Las empresas agroalimentarias encuentran en Linkedin la alternativa a las ventas presenciales en tiempos de Covid-19

0
348

En los tiempos que vivimos donde las reuniones presenciales son casi inexistentes, una estrategia trabajada en la red social LinkedIn da a conocer la empresa entre el público objetivo e incluso puede despertar nuevas oportunidades de negocio y captar nuevos clientes.

Así lo ha afirmado Borja Rodrigo, director general de RINGSPANN IBERICA, S.A. y experto en Linkedin, en la ponencia con la que se ha iniciado la cuarta jornada del Tour Territorio Digital organizado por Cámara de Comercio y la Diputación de Valencia, con la colaboración de CormarcalCV.

La anfitriona de la jornada ha sido la localidad de Requena y esta vez ha sido protagonista el sector agroalimentario después de que las tres sesiones anteriores se centraran en el sector turístico, en Gandia, el sector industrial, en Paterna y el ámbito de las pymes en Xàtiva.

Tras la apertura de la jornada por parte de Menchu Balaguer, diputada de Modernización, Borja Rodrigo ha iniciado su ponencia acerca de casos de éxito de digitilización en el sector agroalimentario. La charla se ha centrado en la red social LinkedIn y en cómo una buena utilización de ésta puede llegar a generar nuevas oportunidades de negocio.

Linkedin es una red social para negocios B2B, aunque cada vez se va adaptando más a todo tipo de negocios. En concreto, Linkedin cuenta con 12.000.000 de usuarios activos en España, sin embargo, menos del 2 % publican contenido habitualmente. Tal como señala Rodrigo, con estas cifras podemos extraer que la competencia no es tan amplia y si trabajas una buena estrategia es fácil obtener buenos resultados.

Según expone Rodrigo, el uso de Linkedin ha explotado tras el confinamiento de marzo de este año. Esto se debe a que los negocios han tenido que dar la vuelta a su forma de trabajo, han dejado atrás las visitas presenciales del equipo de ventas y se han tenido que poner las pilas en digitalización en un tiempo récord.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Comisión de los Ausentes de Requena celebra la Romería a San Blas

“Ahora que las empresas ya no reciben a nadie, LinkedIn ayuda a generar confianza en las empresas que no nos conocen, y las que ya saben quién somos podrán saber toda la propuesta de valor que les podemos ofrecer, en qué les podemos ayudar. ¿Cómo conseguimos esta confianza? Optimizando nuestro perfil, trabajando en una buena red de contactos y aportando contenido de valor en nuestras publicaciones, mostrándoles casos de éxito como reflejo de lo que podemos hacer por ellos”, ha señalado Rodrigo.

Como especialista en Linkedin, Rodrigo ha explicado los tres tipos de publicación que existen en esta plataforma y ha puesto tres ejemplos de cada una con empresas del sector agroalimentario. En concreto, los tres tipos de contenidos que existen en Linkedin son los posts tradicionales en los que puedes poner 1300 caracteres de texto y añadir imágenes, pdfs, vídeos, etc, los grupos donde puedes reunir personas que tengan un interés común y, por último, las emisiones en directo.

En primer lugar, para los posts tradicionales Rodrigo ha puesto el ejemplo de la publicación de Carlos García Trillo, Director de Marketing de Pepsico para Italia, en la que anuncia que Kas vuelve a ser patrocinador de la vuelta ciclista de España. “Teniendo en cuenta la situación de crisis que vive el sector del deporte en nuestro país, Kas demuestra los buenos valores que tiene como empresa apoyando un evento estrella para el deporte español”.

Como caso de éxito de grupo de Linkedin dentro del sector agroalimentario, Rodrigo ha expuesto el grupo ‘Jamón para tod@s’. El creador de este grupo ha sabido encontrar un tema con suficiente interés para que cantidad de gente quiera unirse. Además, ha creado una estrategia de contenido atractivo y entretenido para que la gente no pierda el interés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Compromís per Paterna acabará con la venta ambulante de pirotecnia en el municipio

Finalmente, ha expuesto el caso de Andrés García que tabaja en el sector de la seguridad alimentaria y, gracias a sus emisiones en directo sobre este tema, ha conseguido crear el primer foro internacional en habla hispana de seguridad alimentaria. “Lo sorprendente es los grandes resultados que ha conseguido con sus emisiones en directo tratando un tema tan específico como la seguridad alimentaria. La clave de las emisiones en directos es invitar personas interesadas en tu sector que ataraigan más personas de este ámbito,” ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here