Las compañías de luz y agua trabajan para restablecer el servicio en las urbanizaciones de Gandia afectadas por el incendio de Llutxent

0
831
Una de les cases afectades pel foc

Operarios de Iberdrola y Aguas de Valencia están trabajando desde hace unos días en las urbanizaciones de Gandia afectadas por el incendio de Llutxent para restablecer el suministro cuanto antes.

Desde el ayuntamiento de Gandia advierten que, al desconocer los daños en el interior de las viviendas, “se recomienda a los propietarios que mantengan cerradas las tomas de agua y la luz desconectada, ya que un alta no controlada de estos dos servicios podría producir condiciones de inseguridad”.

Los propietarios tendrán que supervisar las instalaciones de su domicilio, o bien a través de profesionales del ámbito privado o a través de la solicitud de este servicio que pondrá en marcha el Ayuntamiento para evaluar cada vivienda y que se puedan restablecer los servicios en condiciones de seguridad.

El gobierno municipal ha decidido ofrecer el servicio de estudio y evaluación en la fase de reanudación de los servicios de luz y agua para aquellos propietarios que lo soliciten, así como de los árboles u otros elementos afectados por el incendio que dentro del ámbito privado pudieran suponer un problema de seguridad.

Los vecinos interesados en acceder a este servicio de asistencia deberán cumplimentar una solicitud en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Los propietarios permanecen desalojados y aún no pueden habitar las casas de las zonas afectadas por el incendio. La dirección de Emergencias establece una previsión para estos casos de entre 7 y 15 días antes de poder rebajar el nivel 2 de Emergencia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here