Las colas para realizarse la PCR en el Centro de Salud y de alumnos para entrar al colegio coinciden en Burjassot 

0
3555
Calle principal del colegio La Fontaine y el Centro de Salud

El Ayuntamiento ha tenido que intervenir y regular los horarios de las citas del Centro de Salud de Burjassot, conforme ha informado el diario Las Provincias.

Debido a la proximidad del colegio La Fontaine y el centro de salud Burjassot II, los padres y madres de los alumnos se han quejado de que las colas de entrada de los niños coincidan con las de los pacientes que acuden al centro a hacerse las pruebas de COVID-19.

Conforme explica Las Provincias, no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que durante el mes de septiembre tanto la dirección del colegio como las familias, protestaron ante el Ayuntamiento por este hecho. Asimismo, como solución al problema, la administración local instaló una carpa en la plaza de la Concordia y ampliar así el espacio del centro sanitario con el fin de que las pruebas PCR fueran allí realizadas.

Sin embargo, el pasado lunes durante la franja horaria de entrada de los escolares a clase, las 15:00 horas, estos hechos se volvieron a repetir, provocando la indignación de las familias.

Debido a la distancia de seguridad, la cola que tienen que hacer los alumnos para entrar al centro educativo llega hasta la puerta trasera del centro de salud. Y es que, los dos centros tienen puertas tanto por la plaza de la Concordia como por la calle de Mendizábal. En este sentido, Las Provincias explica que los padres han exigido que “se traslade a la carpa que puso el Consistorio para eso y no lo hagan aquí, junto a los niños”.

La administración local, como solución, ha establecido que el centro sanitario modifique el horario de las citas y las retrase un cuarto de hora más tarde. El objetivo es evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir, por ello dicha medida se lleva aplicando desde este miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mislata aplica la nanotecnología para desinfectar de virus y bacterias sus parques infantiles como hizo Paterna y El Puig 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here