Estas son las cifras por las que la Generalitat ha cerrado 19 municipios de la provincia de Valencia

0
1739
Test de COVID-19

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba este mediodía las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 31 de enero para luchar contra la pandemia y también los 26 municipios que se cierran perimetralmente el resto del mes, de los que 19 están en la provincia de València.

Las cifras de PCR positivas en los últimos 14 días y la incidencia acumulada (el número de casos positivos por cada 100.000 habitantes) son las dos cifras que han marcado el criterio de Sanidad, junto a la evolución de los últimos días.

Las cifras de las PCR positivas están actualizadas a ayer, 4 de enero, mientras que la incidencia acumulada data del 28 de diciembre, pues la Generalitat aún no ha actualizado sus cifras públicas.

En la incidencia acumulada, que mide por igual a todos los municipios, la media en España a fecha de ayer, lunes, era de 272,2 casos por 100.000 habitantes, y en la Comunitat Valenciana la media se situaba en 322,6. Por ello destacan municipios como Canals, con 1.273,2 de incidencia acumulada o Ayora, con 1.148,3. Ambos multiplican por cinco la media nacional. Del resto de municipios que se detallan a continuación los que tienen una incidencia acumulada inferior a la media autonómica es porque han crecido mucho desde la cifra del 28 de diciembre hasta ayer.

Consulta las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here