Las calles de Albal recibirán el nombre de 8 mujeres importantes en la historia y de Pedro Zerolo, político defensor de los derechos LGTBI 

0
1496
Una de las calles de Albal.

Esta propuesta también nace para dar respuesta a las quejas que recibió el alcalde Ramón Marí por parte de los estudiantes del IES de Albal, tras realizar un estudio liderado por el profesor Wilson Ferrus en el cual señalaban la falta de nombres de mujeres en sus calles.

El pleno del Ayuntamiento de Albal ha aprobado recientemente incorporar a las calles del municipio ocho nombres de mujeres que han destacado en la historia por sus méritos profesionales. Asimismo, también se sumará el de Pedro Zerolo, el político que más ha brillado por su defensa por los derechos LGTBI y con las cuales la población pretende «visibilizar y contribuir en la lucha contra las desigualdades», conforme detallan desde el consistorio.

Así, en la sesión celebrada el septiembre pasado acordaron rotular las nuevas vías que se han construido en el sector de expansión industrial de Brazo del Vicario y que rendirán homenaje al político socialista junto a la figura de María Moliner, autora del diccionario de uso del español, a Carmen Alborch, escritora y política valenciana, a la filósofa María Zambrano, a la religiosa y primera escritora valenciana, Isabel de Villena, a la escritora Gloria Fuertes y a la científica Margarita Salas y a la escritora valenciana y dos veces Premio Planeta, Concha Alós.

Esta propuesta también nace para dar respuesta a una doble reivindicación que recibió el alcalde de Albal Ramón Marí. De una parte de los estudiantes del IES de Albal que, el año pasado realizaron un estudio liderado por el profesor Wilson Ferrus en el cual señalaban la falta de nombres de mujeres en sus calles.

Esta investigación apuntó que solo el 5,8% de las calles de la localidad llevaban nombre de mujer. El alcalde se comprometió a dar una solución progresiva a esta reivindicación académica. Por otro lado, el Colectivo por la Sororidad de Albal también ha elevado esta petición al Ejecutivo de Ramón Marí y que ha empezado a dar respuesta.

Recientemente, el municipio también abrió las puertas del Centro de Día, al que ha bautizado con el nombre de la prestigiosa doctora Anna Lluch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here