Las calas nudistas de La Vila se convierten en modelo de gestión para la Federación Española de Naturismo

1
910
Villajoyosa
Playa L'Esparrelló.

La Federación Española de Naturismo (FEN) ha fijado su atención en la normativa vilera que se propone preservar la tradición nudista de dos playas del término municipal, tal y como apuntan fuentes del consistorio. Dicha normativa ha sido utilizada por FEN en varias iniciativas legislativas en los últimos años, tanto a nivel municipal como autonómico, proponiéndola como ejemplo a seguir: es “el modelo La Vila Joiosa de gestión del Nudismo”.

En abril de 2017 el pleno del ayuntamiento de La Vila aprobó por unanimidad la modificación del Artículo 60 de la Ordenanza Municipal de Playas de 2015. A propuesta del colectivo local “Proyecto Racó del Conill Nudista”, la normativa vigente desde entonces sigue la ley nacional, que reconoce desde 1989 la legalidad del Nudismo en todas las playas. “Además, pone en valor las dos calas del pueblo donde los nudistas acuden habitualmente de un modo continuado desde hace décadas: el Racó del Conill y L’Esparrelló”, apuntan las mismas fuentes.

Frente al fenómeno del aumento constante en los últimos años de visitantes no nudistas en este tipo de playas y el peligro de pérdida de su identidad, el Ayuntamiento ha anunciado que colabora con el colectivo nudista local en la señalización con carácter informativo y la recomendación del uso en desnudez. “La Vila, playas para todos” es el lema elegido para esta campaña “que pretende preservar una consolidada tradición nudista que en el caso del Racó del Conill se remonta a comienzos de los años setenta del pasado siglo”.

“La Federación Española de Naturismo valora el espíritu de la normativa y las consiguientes actuaciones en la gestión de la tradición nudista en La Vila Joiosa, que a su juicio puede servir como modelo de referencia a seguir en todo el país. El Ayuntamiento se propone mediante la recomendación del uso nudista, acorde con la identidad de ambas calas vileras, que su disfrute por parte de vecinos y turistas colabore en evitar la pérdida de ese valor añadido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Finestrat reabre las puertas del pabellón de deportes este jueves 25 de junio

FEN valora la cooperación entre el consistorio vilero y el colectivo nudista local, iniciada con anterioridad a que a finales de 2017 una resolución del Defensor del Pueblo recomendara precisamente este tipo de actuaciones conjuntas. Posteriormente el Síndic de Greuges catalán se ha pronunciado también favorablemente al amparo de los derechos ciudadanos de los nudistas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

  1. Esta tarde, con mucho asombro, he descubierto que el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha usado una fotografía que hice de la playa de l’Esparrelló, otorgándose la propiedad de la misma. Podían haber mencionado la fuente fácilmente bajo el artículo con un link hacia la página web, cosa que agradecemos los creadores de contenido de cualquier tipo, aunque no nos paguen, al menos que se nos reconozca el trabajo hecho con una simple mención. Era muy fácil, pero han optado por apropiarse de la foto. Así que me veo obligado a denunciar esta situación en las redes sociales y exponerla públicamente.

    Podéis ver la fuente donde se encuentra esta fotografía en:
    https://7mar.es/playa-del-esparrello-en-villajoyosa-alicante/l18/es

    Espero que el portal del ayuntamiento de la Vila rectifique e incluya una mención con un link a la web de 7mar.es y también espero que hagan lo propio el resto de medios que han replicado el contenido en su diario digital.

    Pido difusión, sobretodo a los vecinos de Villajoyosa ya a los seguidores de estos medios en Facebook, que puedan mencionarlos y así se den por aludidos. Saludos y muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here