Las bicicletas toman durante 24 horas el Circuito de Cheste

0
1096
24 horas de ciclismo en el Circuito de Cheste

Este fin de semana se disputa la cuarta edición de las 24 horas Cyclo Circuit en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Cheste acoge de nuevo esta competición contra el reloj en la que se pondrá a prueba no solo la velocidad, sino también la resistencia y la estrategia de cada equipo. La marca de ciclismo conocida mundialmente, Castelli, es nuevamente patrocinador oficial de esta competición.

Los días 30 de junio y 1 de julio en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo no serán pilotos del mundo del motor los protagonistas, sino ciclistas dispuestos a enfrentarse a una épica prueba de ciclismo, las 24 horas Cyclo Circuit, un día entero pedaleando contra el reloj dando vueltas al trazado permanente de Cheste.

En la pasada edición participaron más de 120 equipos integrados tanto por hombres como mujeres, además de las participaciones individuales. Este año, se esperan más de 200 participantes, entre ellos, los equipos de Castelli que, además de competir, disfrutarán de la convivencia, la estrategia, el sufrimiento y la diversión de las 24 horas Cyclo Circuit.

Varias figuras conocidas del mundo del ciclismo y triátlon, como María José Martínez Maroto, Marcel Zamora, Toni Pont, Marta Fernández y Vilja Larme, entre otros, participan en esta edición. Además, este año, la prueba ciclodeportiva popular del circuito pasa a denominarse Criterium Anna Sanchis en honor y como homenaje a la mejor ciclista valenciana de todos los tiempos, seis veces Campeona de España entre muchas otras victorias.

 

Una prueba de resistencia y estrategia

Se trata de una prueba que está al alcance de cualquier ciclista aficionado, sin desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña. Es una carrera por equipos que permite regular el esfuerzo, ya que los integrantes se irán relevando según la estrategia de cada equipo. Por esto, no es una prueba de velocidad, sino una carrera de resistencia donde la táctica de cada uno de los equipos marca la diferencia.

Las 24 horas Cyclo Circuit forman parte del Campeonato de España reconocido por la asociación de Ultraciclismo. Los equipos más preparados superan los 900 kilómetros rodando de día, un momento único en el que el silencio es el gran aliado para disfrutar de la competición.

Rodar en este circuito permite a los espectadores disfrutar de cada detalle. Ataques, persecuciones, escapadas y cualquier otra maniobra en carrera podrán ser seguidos por los aficionados gracias al circuito circular que permite disfrutar al máximo y en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here