Las ayudas de la Diputación al deporte alcanzan en La Hoya a tres clubes de Godelleta y uno de Cheste

0
413

El área de Deportes de la Diputación de Valencia acaba de resolver dos nuevas convocatorias de subvenciones dirigidas de forma específica a las entidades deportivas valencianas, en virtud de las cuales tres clubes de Godelleta y uno de Cheste recibirán este año un total de 66.900 euros para la promoción y el desarrollo de actividades en el ámbito del deporte.

Junto a ellas, se ha resuelto también la convocatoria destinada a deportistas de élite, que en este ejercicio alcanzará en La Hoya al buñolense Néstor Andrés González y en Requena-Utiel, al utielano Víctor Ruiz Orden.

La Diputación de Valencia decidió este año reconducir hacia la transparencia las ayudas concedidas a los clubes y entidades deportivas valencianas, que hasta entonces se gestionaban directamente a través de la empresa pública dependiente de la institución provincial. Las convocatorias que ahora se han resuelto han sido la dirigida a clubes de élite y la destinada a la organización de eventos extraordinarios.

En esta última, destinada a la promoción y desarrollo de eventos deportivos considerados de gran relevancia, fundamentada ésta en su repercusión social y alto nivel de los deportistas participantes, únicamente se han presentado tres clubes de la comarca de La Hoya: la U.D. Godelleta Club de Fútbol, el Club Pelotari Godelleta y la Sociedad de Colombicultura de Godelleta. Según la resolución aprobada, los dos primeros recibirán 3.000 euros cada una y el tercero, 900 euros.

Por su parte, la línea dirigida a clubes de élite tiene por objeto subvencionar la actividad de aquellas organizaciones que acrediten “gran relevancia”, atendiendo a sus resultados en competiciones oficiales, su repercusión social o el nivel de sus integrantes. En base a ello, el Club de Motociclismo Champi Competición, radicado en Cheste, recibirá 60.000 euros.

 

Para ver las noticias destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here