Lanzadera desembarca en South Summit 2018 con sus Corporate y 8 startups

0
1131

BSH Electrodomésticos EspañaVolkswagen Group España Distribución, Sony Interactive Entertainment España S.A. – PlayStation yCBRE participan el próximo 3 de octubre, de 16.30 a 17 horas, en una mesa redonda sobre la colaboración con la aceleradora Lanzadera en el impulso de sus proyectos innovadores en el encuentro internacional de emprendedores e inversores South Summit, en Madrid. Además, siete de las startups que apoya la incubadora valenciana, financiada por Juan Roig, se encuentran entre las 100 mejores startups del mundo, seleccionadas este año como finalistas del evento.

Lanzadera colabora con este evento de referencia desde hace años, y en esta ocasión presentará en una mesa redonda, bajo el nombre ‘Lanzadera innovating with big corporations’ (‘Lanzadera innovando con grandes corporaciones’), las grandes compañías con las que Lanzadera se ha aliado para llevar a cabo los diferentes Programas Corporate, mediante los que impulsan proyectos innovadores dentro de grandes corporaciones. Será a las 16:30h el día 3 de octubre, en el Innovation Stage y estará moderada por Ismael Valero, director de proyectos de Lanzadera, y contará con la presencia de Miguel Ángel Buñuel, director de Innovación Corporativa de BSH Electrodomésticos España; Óscar Marques, Head of Business Engagement en Volkswagen Group España Distribución; Roberto Yeste, Senior New Development Manager Iberia & Marketing Insights & Media Manager en Sony Interactive Entertainment España, S.A. – PlayStation®, y Christopher Ulled, Spain Chief Digital & Technology Officer en CBRE.

Por otro lado, Lanzadera contará con un espacio en el Market Place de South Summit en el que atenderá a todos los interesados en el trabajo de la aceleradora valenciana y sus diferentes programas de apoyo al emprendimiento.

Las startups de Lanzadera, entre las 100 mejores del mundo

Siete de las empresas impulsadas por Lanzadera se encuentran entre las 100 seleccionadas este año por South Summit. Nido RoboticsGreen Urban DataKolabooZelerosMatMapWiTrac y Sheetgo competirán como finalistas en la próxima edición del encuentro, que se celebrará en Madrid, del 3 al 5 de octubre, en el espacio La Nave.

Dichas empresas tienen oportunidad, junto a otras 93 finalistas, de participar con un espacio propio que les permitirá aumentar su visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Los proyectos de Lanzadera en el South Summit

Este año parte de la decoración de South Summit viene de la mano de la startup Optimus Garden, que instalará 11 huertos verticales hidropónicos con un sistema de iluminación artificial desarrollado por la empresa y que mostrará más de 500 plantas vegetales, aromáticas y ornamentales en los stands de los partners del evento, así como en los distintos escenarios y Lounge VIP del recinto.

Por su parte, las siete startups de Lanzadera finalistas en el evento han sido elegidas por un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, la viabilidad económica, la escalabilidad, el equipo y si despierta interés para la inversión.

Nido Robotics se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de ROV (vehículos operados a distancia) subacuáticos.

Green Urban Data desarrolla SaaS (software como servicio) de Información Ambiental Urbana que facilita la toma de decisiones para llevar a cabo estrategias de mejora ambiental y de calidad de vida de los ciudadanos.

Kolaboo es el primer comparador de tours y actividades turísticas para que los viajeros puedan encontrar los mejores precios de todas las opciones disponibles de ocio en una sola búsqueda.

Zeleros busca liderar el desarrollo de un nuevo método de transporte sostenible de alta velocidad en Europa, inspirado en Hyperloop.

MatMap está enfocada en promover la reutilización y la optimización en el uso de materiales de construcción, con el fin de potenciar la sostenibilidad en este sector.

WiTrac tiene como objetivo convertirse en el proveedor tecnológico de la industria 4.0 con su solución de localización y monitorización (IoT) modular e inalámbrica para ayudar a los negocios a tener un control total a tiempo real, reducir errores y aumentar su productividad.

SheetGo permite a un billón de usuarios de hojas de cálculo de todos niveles conectar y gestionar sus datos de manera sencilla, estandarizada y automatizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here