L’Alqueria de la Comtessa se concentra y pide protección para la citricultura valenciana

0
484
Uno de los momentos de la concentración.

Autoridades, asociaciones y vecinos se manifestaron este pasado viernes, 8 de febrero, pidiendo protección para los productos agrícolas valencianos.

A partir de las 10.30 horas; vecinos, el Consell Agrari Local, representantes de la Associació Valenciana d’Agricultors (AVA), representantes políticos locales del PSPV y del Partido Popular, encabezados por el alcalde del municipio, Voro Femenia, se reunieron a las puertas del consistorio para manifestarse a favor de la citricultura valenciana.

Durante la jornada se repartió zumo de naranja gratuito a todos los participantes, así como al alumnado del CEIP Sant Pere Apòstol de l’Alqueria de la Comtessa. Femenia destacó que “además de ser un sistema económico productivo, la naranja es un sistema de vida de los valencianos y parte de nuestra cultura. El minifundismo no es el mejor sistema productivo, pero sí el mejor sistema de reparto económico, ya que gran parte de la población de la Safor tiene tierras y, por tanto, la rentabilidad y la economía de la naranja llega a todas las casas y clases sociales”.

El alcalde recalcó que “la citricultura valenciana debería estar englobada en el sistema económico europeo. Europa tiene la obligación de defender los intereses valencianos. Los países que quieren exportar a Europa deben de tener las mismas condiciones fitosanitarias y de calidad que el producto valenciano”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here