L’Alfàs trabaja en la rehabilitación de una parcela en l’Arabí


0
828
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la visita.

A través del programa mixto de empleo y formación Et Formem, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja en la rehabilitación de una parcela municipal de 9.000 metros cuadrados, ubicada en la urbanización l’Arabí, en las inmediaciones del Camino de Sarando.

Un programa subvencionado por la Conselleria de Economía Sostenible, a través de LABORA, con 126.355,20 euros, que ha permitido la contratación de 10 desempleados durante seis meses, además de un director y un docente, ha explicado la concejala de Formación y Fomento de Empleo en l’Alfàs, Loli Albero.

La concejalía de Formación y Fomento del Empleo facilitaba en el mes de diciembre un ordenador portátil, y conexión a Internet, a las diez personas beneficiarias de este programa, para que puedan asistir y seguir las clases online desde su domicilio. Teleformación necesaria para adquirir los conocimientos teóricos, combinada con la formación práctica al aire libre, según apuntan fuentes municipales.

El taller participa en la rehabilitación de una parcela municipal, situada en la urbanización l’Arabí, donde el Ayuntamiento trabaja para su acondicionamiento, y en donde la concejalía de Deportes plantea habilitar un circuito ciclista BTT para bicicletas de montaña, donde familias y aficionados puedan practicar en un entorno seguro, ha manifestado el concejal titular del área, Oscar Pérez.

La concejala de Formación y Fomento del Empleo, Loli Albero, junto al concejal de Deportes, Oscar Pérez, se ha acercado hasta la parcela donde se realizan los trabajos, para saludar a los miembros del programa de empleo. Ha querido resaltar la efectividad de estas iniciativas de la Conselleria, “ya que a través de LABORA facilitan el acceso laboral en general, y en casos concretos como es este taller, a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, y sin coste alguno para el Ayuntamiento”.

Las 10 personas inscritas en este programa van a obtener el certificado de profesionalidad en jardinería de nivel 1, y se contempla además la posibilidad de continuidad en una segunda fase durante 18 meses más, ya que está destinado a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here