L’Alfàs teje cojines para mujeres y niños enfermos de cáncer

0
334
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos del taller.

La concejalía de Sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado un taller de costura solidario, en colaboración con Rosa Coello, gerente de la mercería La burbuja de Mar, y gracias a la implicación de una pequeña red de voluntarias del municipio.

La iniciativa, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer, se desarrollará todos los jueves del mes de febrero, de 11 a 13 horas, en el Centro L’Alfàs + Social.

“Son bienvenidas todas las personas que sepan coser”, ha destacado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, durante la visita que ha realizado al taller junto a la edil de Residentes y Colectivos, Martine Mertens.

Marisa Cortés ha querido agradecer la implicación de todas las personas que se han involucrado en este proyecto solidario, desde la Asociación de Amas de Casa de l’Alfàs a las alumnas del taller de costura creativa que organiza la Oficina Pangea.

Las voluntarias cosen cojines en forma de corazón para entregarlos a mujeres sometidas a mastectomía y también pequeños almohadones de vivos colores para niños y niñas que sufren cáncer infantil.

“Los cojines en forma de corazón ayudan a aliviar los efectos secundarios de la intervención quirúrgica, ya que sostienen el brazo y los músculos del hombro impidiendo que estos rocen la herida y causen dolor”, ha explicado Cortés.

Estos cojines se donarán a Anémona Marina Baixa para que los entreguen a mujeres recién operadas. Un proyecto con el que se pretende apoyar psicológica y socialmente a las pacientes con cáncer de mama. Anémona es un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Un millar de personas participan en el IV Festival Canino y de la Adopción de l'Alfàs del Pi

En cuanto a los almohadones infantiles, se donarán a ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Desde su creación en 1985 esta organización siempre se ha marcado como principal objetivo estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Desde sus sedes de Valencia y de Alicante atienden de media entre 130 y 140 casos nuevos al año de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here