L’Alfàs sufraga la decoración de la nueva área de urgencias pediátricas del Hospital Marina Baixa

1
446
Uno de los momentos de la visita.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha sufragado con más de 4.000 euros el proyecto de decoración de la nueva área de urgencias pediátricas del Hospital Marina Baixa.

Una iniciativa incluida en el plan de humanización sanitaria de la Generalitat, que ha permitido transformar una estancia hospitalaria monótona y aburrida en un divertido circo, un mundo de magia y color en el que se dan cita equilibristas, malabaristas y gigantes.

El proyecto de decoración, elaborado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, lo ha financiado la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como los vinilos que podemos encontrar en la nueva sala de urgencias pediátricas del Hospital Marina Baixa, en paredes, techos, puertas y pasillos.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la edil de Sanidad, Marisa Cortés, han visitado la nueva área de urgencias pediátricas del hospital junto a la gerente del centro, Rosa Louis Cereceda; y el primer edil de La Vila Joiosa, Andreu Verdú. “Con este proyecto lo que se pretende es crear espacios más agradables y confortables para conseguir que los niños que tengan que permanecer en Urgencias sientan que aquí van a curarse y a sentirse como en casa”, ha declarado Vicente Arques.

La decoración de los espacios hospitalarios tiene efectos muy beneficiosos en los niños ingresados. Encontrar un ambiente acogedor y estimulante tiene un impacto positivo en los pacientes y “facilita a los profesionales la interacción, porque aumenta la tolerancia de los niños a la asistencia sanitaria”, ha señalado la edil de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés.

De este modo culmina el proyecto que ha desarrollado el Hospital Marina Baixa para separar las urgencias de pediatría de las generales. El objetivo es mejorar la atención y crear un espacio acorde con la edad del paciente pediátrico que le permita reducir los niveles de estrés que provoca en los menores y sus familias el ingreso, así como garantizar que los niños puedan estar acompañados por los padres sin necesidad de mezclarse con pacientes adultos y dispongan de más espacios adaptados.

Donación de juguetes para la planta de pediatría

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi aprovechó la visita para realizar una donación de juguetes al Hospital Marina Baixa, que se destinarán a la planta de pediatría. “Gracias a la colaboración de varios establecimientos del municipio y a la asociación de amas de casa durante la Navidad se organizó una campaña de donación con excelentes resultados y hemos querido destinar parte de esos juguetes al hospital, para hacer más amenas las estancias de los niños y niñas ingresados”, ha explicado Dolores Álvarez, secretaria de la asociación.

Creada en enero de 2013, esta entidad funciona gracias al trabajo desinteresado de unos 45 voluntarios, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores, enfermos y personas en riesgo de exclusión.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here