L’Alfàs se une al Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa

0
781
Uno de los momentos del pleno.

El pleno ordinario de l’Alfàs, celebrado el pasado viernes, aprobó su adhesión institucional al Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa, CCIMB, con la finalidad de aunar esfuerzos para promover políticas de igualdad que favorezcan el desarrollo social, económico, laboral y cultural de la comarca, mediante la realización de acciones de prevención, sensibilización e intervención, y la promoción del asociacionismo femenino.

Una sesión sin duda marcada por la inminencia de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con dos mociones más relacionadas con esta fecha conmemorativa, una del grupo municipal Ciudadanos sobre medidas contra la desigualdad salarial de las mujeres, y otra del grupo Canviem Entre Tots, para mostrar apoyo a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo.

Pleno que además ratificó el decreto de alcaldía para la designación de defensa jurídica, y emprender “sin más dilación” puntualizó el portavoz del gobierno, Toni Such, las acciones legales necesarias para que el Instituto Nacional de Estadística, INE, con la documentación adjunta, reconozca las confirmaciones de residencia y el censo de l’Alfas de 21.964 habitantes.

Un proceso ya en curso, desde el mismo momento que se adoptó la medida por Alcaldía de emprender acciones legales. El pleno confirmó la decisión y se adoptaron las medidas necesarias para atender adecuadamente las necesidades que correspondan ante los Tribunales y Juzgados competentes, “siempre desde el máximo respeto a las instituciones” incide Such.

“Que los habitantes que reivindicamos están ahí es una evidencia”, apunta el portavoz del gobierno, “y que hay más sin empadronar también se sabe, y si no que se lo pregunten a la cónsul británica que esta semana en una charla celebrada en el municipio sobre el brexit aconsejaba a su auditorio empadronarse”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Expertos abordan en l'Alfàs mercados complementarios al turismo británico ante el Brexit

En relación a la adhesión institucional del ayuntamiento de l’Alfàs al Consejo Comarcal por la igualdad de la Marina Baixa, a propuesta de la concejalía de igualdad, el portavoz del ejecutivo local destacó el compromiso de seguir trabajando, desde las administraciones públicas, aunando esfuerzos, en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Dos mociones, de la oposición, se elevaron a pleno con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día de la Mujer Trabajadora. Desde el grupo municipal de Ciudadanos se propuso acabar desde la administración con la brecha salarial, la diferencia de salarios entre hombres y mujeres por el mismo trabajo, denunciando los casos existentes y garantizando el cumplimiento de la ley. Por parte del grupo municipal, Canviem Entre Tots, se solicitó el apoyo institucional a la huelga feminista del 8 de marzo, adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar el derecho fundamental de huelga previsto en la Constitución.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here