L’Alfàs se suma a la campaña ‘Recicla’ y apela a la responsabilidad ciudadana

CaixaBank - MyBox

0
1038
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la celebración de la campaña.

El ayuntamiento de l’Alfàs se ha sumado a la campaña ‘Recicla’, una iniciativa a través de la que un equipo de bici-informadores explica las ventajas y necesidades de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos.

Se trata, según fuentes municipales, de una campaña promovida por la Generalitat Valenciana, en colaboración con las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi.

Luis Morant, concejal de Medio Ambiente; y Oscar Pérez, concejal de Limpieza; han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y han recomendado el uso de los dos puntos limpios que dan servicio en el término municipal y propician la forma correcta de deshacerse de los utensilios electrónicos, llamados RAEE, (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) de uso diario como teléfonos, tablets, cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, planchas doméstica, equipos de informáticas o lámparas, entre otros.

Al mismo tiempo, los vecinos y vecinas tienen la oportunidad de depositar los pequeños electrodomésticos estropeados o en desuso. Los RAEE o basura electrónica pueden contener sustancias peligrosas como cadmio, mercurio o plomo, y de ahí la importancia de su correcto reciclaje.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here