L’Alfàs se congratula del compromiso de Fomento de mejorar los accesos al hospital comarcal

0
287
Vicente Arques, alcalde de l'Alfàs.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha aplaudido el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento para mejorar de forma urgente los accesos al Hospital Marina Baixa por la carretera N-332 . Según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, hay un compromiso firme de licitar tanto el trazado como la redacción del proyecto en los dos primeros meses del año.

“Es una excelente noticia que tanto el Ministerio de Fomento como la conselleria de Sanidad se hayan comprometido en dar solución a los problemas de conexión que presenta el hospital comarcal, con la apertura de un acceso directo desde la N-332 que permita ofrecer la máxima calidad asistencial a toda la ciudadanía de la Marina Baixa”, ha declarado Arques.

La Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa inició hace unos meses una campaña de recogida de firmas en todos los municipios de la comarca que ya suma más de 10.000 adhesiones ciudadanas. Así mismo, se recabó el apoyo de los alcaldes de los 18 municipios que conforman la Marina Baixa para ir a una sola voz en esta iniciativa, como ya hicieron en su día con la ampliación del hospital. “L’Alfàs ha hecho suya esta reivindicación, por los graves inconvenientes de accesibilidad rodada que esta situación provoca tanto a los pacientes, como al personal sanitario y al transporte sanitario urgente”, ha indicado el alcalde.

Se trata de facilitar una conexión directa entre la N-332 y el hospital comarcal, mejorando la comunicación del centro para que ambulancias y servicios de urgencia puedan dar una mejor respuesta y reducir el tiempo que se pierde con rodeos innecesarios. La carretera pasa a escasos 50 metros del centro hospitalario. “Una reivindicación que se viene haciendo desde que se realizó la circunvalación de La Vila Joiosa”, ha apuntado Arques.

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública proyecta una importante ampliación del hospital que duplicará la superficie construida actual, sobre los terrenos contiguos cedidos por el ayuntamiento de La Vila Joiosa. Así mismo, se contempla la mejora de las zonas de aparcamiento y la reordenación de la circulación interior, habilitando espacios que mejoren la accesibilidad y la movilidad hasta el centro sanitario. De ahí que se quieran aprovechar las obras de ampliación programadas para corregir la situación actual, habilitando una conexión directa entre la N-332 y el hospital comarcal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here