L’Alfàs refuerza el plan de limpieza y desinfección viaria como medida extraordinaria frente al COVID-19

0
1988
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la desinfección.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha reforzado los trabajos de limpieza y desinfección de las vías públicas, parques y mobiliario urbano, como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus.

Según apuntan fuentes municipales, se trata de un protocolo de desinfección que viene a reforzar el servicio que ya venía prestando el electro-hidro-limpiador de la mercantil Agricultores de la Vega-SAV, concesionaria del servicio.

Según ha explicado el concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria, Óscar Pérez, “se estaba actuando diariamente en las inmediaciones de colegios, parques, zonas deportivas y centros de salud”. Ahora, se refuerza el servicio con una cuba de baldeo, de lunes a viernes en horario de mañana, que “se centra especialmente en desinfectar las zonas próximas a supermercados, farmacias, parques infantiles, edificios públicos y paradas de autobús y taxi”.

De este modo, desde el consistorio señalan que se intensifica la limpieza y desinfección viaria de l’Alfàs en estos momentos en que se ha producido un repunte de casos, mediante baldeos a presión de calles y plazas y la utilización de hidro-limpiadores.

“Una campaña especial centrada también en la desinfección de elementos de mobiliario urbano. Todas estas medidas de refuerzo se van a mantener hasta que disminuya el pico de contagios”, según ha informado Oscar Pérez, quien a su vez ha agradecido a todos los operarios públicos su tarea profesional y esfuerzo diario.

Por otra parte, tal y como informan, la agrupación de Protección Civil de l’Alfàs del Pi inició la pasada semana un operativo de limpieza y desinfección, en coordinación con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Limpieza Viaria, como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Alfàs recibe cerca de un millón de euros en subvenciones de Diputación en la presente legislatura

El concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria de l’Alfàs ha querido, finalmente, hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de toda la población, para cumplir con las medidas de restricción decretadas por las autoridades sanitarias y “entre todos frenar la propagación del virus”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here