L’Alfàs recibe 23.000 euros de la Diputación para el Servicio de Ayuda a Domicilio

0
391
Centro l'Alfàs Más Social.

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una subvención de 23.731 euros para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Se trata de una iniciativa destinada al cuidado y atención de las personas mayores, con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal. Un servicio con el que se pretende, según la edil de Bienestar Social, Vicenta Baldó, “lograr el mantenimiento de los mayores en su propio entorno y mejorar su calidad de vida”.

La atención se presta mediante una persona especializada como auxiliar domiciliario. “Actualmente trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio un total de 7 personas, que atienden a una media de 70 mayores del municipio ofreciéndoles apoyo y atención doméstica”, ha destacado Baldó.

Las prestaciones que ofrece van desde el apoyo en la higiene personal y en la movilización dentro del hogar, a la toma de medicamentos y la atención doméstica, ayudando en la limpieza cotidiana de la vivienda, lavado, planchado y ordenación de la ropa del hogar o en la adquisición de alimentos y otros productos básicos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here