L’Alfàs organiza junto a APSA un programa de formación e inserción laboral anticovid

0
1072
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la reunión.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, se han reunido junto al gerente de APSA, Carlos Giner, acompañado por Fernando Romero, director del área de formación con el objetivo de desarrollar un programa de formación e inserción laboral anticovid.

Tal y como apuntan fuentes municipales, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de l’Alfàs y APSA, hay en el municipio un Centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad intelectual, de ámbito comarcal, un espacio “desde el cual favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, con alumnado de Benidorm, La Vila Joiosa, Altea, La Nucía, y l’Alfàs”.

El objetivo de este centro, tal y como apuntan fuentes municipales es que, además, de recibir una formación profesional que encamine al alumnado hacia la incorporación laboral, los jóvenes puedan aprender las habilidades de la vida diaria, y adaptarse con éxito al entorno.

El programa incluye módulos de formación básica, módulos de fomento de las destrezas de vida personal y vida en comunidad y módulos específicos laborales relacionados con el área de servicios administrativos. El motivo de la reunión celebrada era contrastar entre ambas partes el protocolo sanitario anticovid, para poder seguir adelante con todos los programas y con todas las garantías.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro con implantación provincial,que desde 2011 mantiene una colaboración con el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de promover programas para la inclusión social y laboral.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here