L’Alfàs licita la segunda fase del proyecto de mejora de la conexión entre el centro urbano y playa Albir

0
5811
L'Alfàs del Pi
Proyecto de la Fase 2.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha anunciado que ya se ha sacado a licitación la contratación de la segunda fase del proyecto de mejora de la conexión entre los dos principales núcleos urbanos, el centro administrativo y playa Albir. Esta actuación se cofinancia al 50% con Fondos FEDER, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’.

Según han avanzado la concejala responsable de la EDUSI de l’Alfàs, Dolores Albero; y el edil de Urbanismo, Toni Such; el plazo para presentar ofertas termina el próximo 7 de marzo, a las 18 h. El proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.579.057,11 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Tal y como apuntan desde el consistorio, esta actuación, dirigida al fomento de la movilidad urbana sostenible, forma parte de un gran proyecto de mejora de la conexión entre los dos principales núcleos urbanos de l’Alfàs del Pi, que se ejecuta en dos fases.

En la segunda fase, cuyo periodo de licitación se inicia ahora, se prolonga la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se proyecta la ejecución de dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere, explican desde el Ayuntamiento.

La primera fase, también en proceso de licitación, incluye la creación de una ciclovía en la avenida Constitución y la rehabilitación del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM. El plazo de presentación de ofertas para la primera fase concluye a final de semana. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 612.021,78 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.
Ambas actuaciones van dirigidas a ordenar el tráfico rodado, mejorar la seguridad peatonal y ciclista e impulsar la intermodalidad del transporte, apostando por el fomento de los medios colectivos, apuntan las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí