L’Alfàs lanza el I Concurso Artístico Semana de la Mujer Marzo 2020

0
291
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha convocado el I Concurso Artístico Semana de la Mujer Marzo 2020, dirigido a la población joven del municipio, del que saldrán los carteles que servirán de imagen para anunciar los distintos actos programados en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una actividad en la que colaboran las concejalías de Juventud y Educación.

Con esta iniciativa se pretende plasmar la visión de la juventud sobre aspectos como el empoderamiento de la mujer, la promoción de la igualdad, la convivencia y el respeto entre sexos. Así lo ha destacado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, durante la presentación de las bases del concurso junto a la edil de Juventud, Laura Sevilla.

Pueden participar todas las personas jóvenes menores de 18 años que estén empadronadas en l’Alfàs del Pi. Se han establecido dos modalidades: fotografía y artes plásticas. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra. En la modalidad de fotografía, se permite el retoque digital. En cuanto a la modalidad de artes plásticas, se puede participar con cómics, carteles o grafitis. En este último caso, sólo se presentará un boceto y, si fuera seleccionado, se materializará en el espacio que indique la concejalía de Igualdad.

Las personas que estén interesadas en participar deben presentar sus diseños en la dirección de correo electrónico igualdad@lalfas.com. El plazo concluye el 7 de febrero, a las 14 horas.

Se concederán un primer y segundo premio por cada una las modalidades establecidas, dotados con 100 y 75 euros, respectivamente. Además, se concederá un único premio a la creatividad, de 75 euros. El jurado valorará aspectos como la calidad, la innovación o los valores que se transmiten.
Para Rocío Guijarro, “la educación en igualdad es fundamental para cambiar los estereotipos que sustentan la desigualdad entre los géneros y romper con la transmisión tradicional de roles”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Alfàs inicia mejoras en las conducciones de agua potable en el casco urbano

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto L’Alfàs + Igualitaria, que se plantea como principales objetivos normalizar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo en todos los proyectos y programas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como visibilizar el papel de la mujer y educar en los valores de igualdad. También normalizar la diversidad afectivo-sexual en las relaciones sociales. Se trata, según Guijarro, de “lograr una sociedad más justa e igualitaria y, para ello, la participación de la población joven resulta fundamental”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here