L’Alfàs inicia los trabajos de reasfaltado del camí de la Mar

0
12084
L'Alfàs del Pi
Reasfaltado del camí de la Mar.

El ayuntamiento de l’Alfàs han anunciado el inicio de los trabajos de reasfaltado en Camí de la Mar. Según indican fuentes municipales, estas obras forman parte del proyecto de mejora de la conexión entre entre los dos principales núcleos urbanos, el centro administrativo y playa Albir, que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ejecuta a través de la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Una inversión de 604.983,52 euros, IVA incluido, que se cofinancia al 50% con Fondos FEDER.

La concejala responsable de la EDUSI de l’Alfàs, Dolores Albero, y el edil de Urbanismo, Toni Such, han realizado una visita a las obras. “Se van a ejecutar los trabajos de fresado y bacheado en camí de la Mar para pasar a continuación al reasfaltado de todo el vial, previsto para inicios de la próxima semana.

Son en total 1.720 metros lineales. Lunes y martes se reasfaltará el tramo inferior del vial, desde el cruce con avenida Constitución hasta las inmediaciones de la N-332, y el miércoles se acometerá la repavimentación del tramo superior”.

Desde el consistorio informan que esta actuación forma parte de un gran proyecto de mejora de la conexión entre el casco urbano y playa Albir que se ejecuta en dos fases. La primera fase tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Se crea una ciclovía en la avenida Constitución y se rehabilita del carril bici del camí de la Mar. Además, se elimina el actual cruce entre estas dos calles con la construcción de una glorieta y se mejora el entorno urbano y la accesibilidad del apeadero del TRAM. Las obras han comenzado hoy con el reasfaltado del Camí de la Mar, una de las mejoras incluidas por la empresa adjudicataria en su propuesta.

En la segunda fase, se prolonga la ciclovía del camí de la Mar hasta la avenida de l’Albir, conectando también por carril bici el apeadero del TRAM y la avenida Sant Pere. Además, para mejorar la ordenación del tráfico rodado en la N-332, se ejecutan dos rotondas en los cruces con camí de la Mar y avenida Sant Pere. El plazo de ejecución es de 12 meses. Esta actuación supone una inversión de 1.357.833,19 euros, IVA incluido, que se confinancia al 50% con Fondos FEDER, añaden las mismas fuentes.

Ambas actuaciones han sido adjudicadas a la mercantil Pavasal. “El objetivo del equipo de Gobierno es que las dos fases se desarrollen de forma simultánea, con el fin de acortar los plazos de ejecución”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí