L’Alfàs inicia el proceso de licitación del nuevo vial de acceso a l’Albir

0
363

El pleno de l’Alfàs del Pi ha dado luz verde al proceso de licitación de las obras del nuevo vial de acceso a l’Albir por un montante de 900.000 euros.

Un acceso alternativo al existente que conectará la N-332 y la CV-753, tras la aprobación definitiva del proyecto de expropiación de lo terrenos, pertenecientes a cinco parcelas diferentes y valorados en 130.400 euros, según ha informado el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, al término de la sesión.

Ayuntamiento l’Alfàs del Pi

“Se inicia por tanto el proceso de licitación cumpliéndose los plazos establecidos”, ha subrayado el portavoz y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, “y según estimaciones técnicas, las obras comenzarán en el primer trimestre de 2020, teniendo en cuenta que se dispone de autorización tanto del Ministerio como de Diputación”. El nuevo vial conectará la rotonda de acceso a l’Alfàs por la N-332 con la CV-753 a la altura del parque vacacional Magic Robin Hood, donde se ha proyectado, así mismo, la construcción de una rotonda. La calzada contará con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera. Obras que vienen a descongestionar el cruce semafórico que une el camí de la Mar y la avenida de l’Albir, derribar barreras, y a mejorar la circulación entre el casco urbano y la zona litoral.

En la misma sesión plenaria ordinaria, correspondiente al mes de diciembre, se ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2018, cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, coherente con la normativa europea, ha explicado Such y “entendiendo la estabilidad presupuestaria como la situación de equilibrio o superávit estructural”. La Intervención municipal ha elevado al Pleno un informe “sobre el cumplimiento escrupuloso del objetivo de estabilidad de la propia Entidad Local, y de sus Organismos y Entidades dependientes”, apostilla el portavoz del ejecutivo a este respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La 'Tourist Info' de l'Alfàs es la segunda mejor oficina de la Comunitat

Finalmente se ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos, referente a una declaración institucional relativa a la conmemoración el 9 de diciembre del Día Internacional contra la corrupción, con la finalidad de prevenir y concienciar sobre esta tipología de ilícito en los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas. A través de esta iniciativa, la ONU alertaba de los efectos nocivos de la corrupción a nivel institucional y económico, al igual que ya se hizo con la fijación de objetivos durante la Convención de las Naciones Unidas en la Resolución 58/4 de la Asamblea General, contra la corrupción, aprobada en 2003 y que ha sido ratificada por 182 países hasta la fecha.
De forma paralela, la Asamblea General de las Naciones Unidas quiso dar impulso a la lucha contra la corrupción en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030.

Concretamente en el Objetivo número 16 se abordan medidas en las que se recogía la necesidad de promover prácticas más responsables, sostenibles e inclusivas de cara a la gestión política. En España, según el último barómetro del CIS, la corrupción es uno de los principales problemas para los ciudadanos, por detrás del paro, los políticos y los problemas de índole económico. Esta preocupación genera a los españoles desafección hacia sus políticos y hacia la vida institucional en general, todo ello agravado por los casos de corrupción protagonizados por los principales partidos y actores políticos en democracia. Por todo ello, el Pleno ha mostrado el apoyo unánime a la Resolución de la Convención de las Naciones Unidas, y se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Nucía acogerá el XVI Encuentro nacional de Grandes Viajeros en mayo

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here