L’Alfàs habilita un Punto de Atención en la Casa de Cultura para informar sobre el proceso de matriculación

0
634
L'Alfàs del Pi
Casa de la Cultura.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha habilitado un Punto de Atención en la Casa de Cultura para ayudar a las familias del municipio en la tramitación del proceso de matriculación para el curso escolar 2021-2022, cuyo plazo de admisión se abrirá el próximo 25 de mayo para el alumnado de Infantil y Primaria.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Dolores Albero. “De nuevo este año la solicitud se realizará de forma telemática,a través de la web de la conselleria de Educación, y para ayudar a aquellas personas que no tienen acceso a medios electrónicos o que no saben cómo realizar estos trámites, ponemos a su disposición un Punto de Atención en la Casa de Cultura”, ha manifestado la concejala.

Por segundo año, la admisión escolar para el curso 2021-2022 se desarrollará de forma telemática, una iniciativa con la que se pretende que la gran mayoría de la población pueda formalizar este trámite desde casa y no tenga que desplazarse a ningún centro educativo. El periodo de solicitud de plaza se desarrollará del 25 de mayo al 2 de junio, indican fuentes municipales.

Este procedimiento es sobre todo importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos e hijas en aulas de 2 años gratuitas y en Infantil de 3 años. En total, son cerca de 240 niños y niñas (116 de 2 años y 121 de 3 años) los que iniciarán el próximo curso escolar su etapa educativa en los colegios públicos de l’Alfàs del Pi (Veles e Vents, Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir), apuntan desde el consistorio.

El listado con los resultados provisionales se publicará el 16 de junio, abriéndose un periodo de reclamación que concluirá el 18 de junio. Los resultados definitivos se conocerán el 30 de junio, abriéndose de nuevo plazo para la confirmación de matrícula en el centro donde les hayan asignado plaza, del 1 al 16 de julio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here