L’Alfàs es el único municipio de la Marina Baixa donde se puede estudiar el ciclo de Promoción de Igualdad de Género

0
2530
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la reunión.

El ciclo de Grado Superior en ‘Promoción de Igualdad de Género’, que oferta como novedad para el próximo curso escolar el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi, está despertando gran interés entre el alumnado de la comarca. Así lo han destacado las concejalas de Educación, Dolores Albero, e Igualdad, Rocío Guijarro, tras reunirse con la directora del instituto alfasino, Felicidad Martín.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la Marina Baixa donde se podrá estudiar el próximo curso escolar este ciclo formativo de grado superior, que sólo se oferta en 12 centros educativos de la Comunitat Valenciana. “En la provincia de Alicante se pueden cursar estos estudios en Elche, Elda, Orihuela y l’Alfàs del Pi”, ha explicado Dolores Albero.

Se trata de un ciclo de Grado Superior, de 2.000 horas de formación repartidas en dos cursos académicos, en el que se prepara al alumnado en diferentes materias, como la prevención de la violencia de género, la participación social de las mujeres o la promoción del empleo femenino. Al finalizar los estudios, se abre un catálogo de oferta laboral relacionada con la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de asesoramiento en diferentes instituciones o entidades públicas o privadas.

La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, ha remarcado “la importancia de impulsar este tipo de ciclos formativos, tan necesarios para contribuir a que la sociedad avance y alcance una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here