L’Alfàs entrega seis ordenadores del programa educativo Reactiva-T a las AMPAS

0
4907
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la entrega.

L’Alfàs ha hecho entrega de seis ordenadores del programa educativo Reactiva-T a las AMPAS. Son seis ordenadores del Banco de Dispositivos Informáticos, creado a través del programa Reactiva-T hace poco más de un año, a iniciativa de la concejalía de Educación en colaboración con las asociaciones de madres y padres de los Centros de Enseñanza.

Este banco de dispositivos, tal y como apuntan fuentes municipales, permite la reutilización e inicio de una segunda vida a los ordenadores, móviles o cualquier otro dispositivo electrónico donado por sus propietarios al ayuntamiento de l’Alfàs.

A los seis ordenadores entregados a las AMPAS de los tres colegios públicos de l’Alfàs, tras una puesta a punto técnica, hay que añadir otros dos ordenadores asignados hace unas semana al AMPA del IES L’Arabí, según informa la concejala de Educación, Loli Albero, quien ha querido en primer lugar agradecer tanto a particulares como a empresas su respuesta al programa educativo Reactiva-T, y de la misma forma se ha referido a la colaboración de las AMPAS, que serán las responsables de entregar los aparatos debidamente acondicionados a las personas que así lo precisen.

La concejalía de Educación del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi hace un nuevo llamamiento para que aquellos que tengan dispositivos electrónicos que ya no usan, al margen de su estado, bien sean móviles, tablets, ordenadores portátiles o fijos, no duden en llevarlos a la Casa de Cultura. La concejalía de Educación se encargará de su revisión y puesta a punto, y en caso de no tener utilidad, de su correcto reciclaje en el punto limpio.

Las personas interesadas en sumarse al programa educativo Reactiva-T, y que quieran donar sus dispositivos, solo tienen que llevarlos a la Casa de Cultura de l’Alfàs, y entregarlos en las dependencias municipales de Educación, ubicadas en la planta baja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'Alfàs estará del 13 al 15 de enero en la Feria de Turismo de Oslo

Según apunten desde el consistorio, en menos de un año ya se han reacondicionado y entregado ocho ordenadores a las AMPAS, para su aprovechamiento. Un material que se entregará a las familias más vulnerables.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here