L’Alfàs del Pi organiza su primer concurso europeo para emprendedores con el apoyo de Lanzadera

0
1348

La aceleradora estudiará los proyectos seleccionados para incluirlos en sus programas para startups | Los aspirantes a los Premios PECES pueden presentar sus propuestas a nueve categorías hasta el 21 de marzo y los galardones se entregarán en abril

Lanzadera ha llegado a un acuerdo a través de un convenio con el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi para apoyar la primera edición de los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social (PECES), impulsados por el municipio, que tienen por objetivo poner en valor proyectos innovadores, sostenibles, sociales y saludables.

La aceleradora, creada por el empresario Juan Roig, formará parte del jurado de estos premios y estudiará los proyectos finalistas como posibles candidatos a alguno de los programas de emprendimiento que desarrolla en sus instalaciones de la Marina de Empresas de València. Asimismo, Lanzadera realizará sesiones formativas relacionadas con el emprendimiento durante la celebración de PECES.

Los candidatos podrán hacer llegar sus propuestas desde mañana 20 de febrero hasta el 21 de marzo, las cuales serán valoradas hasta el día 31 del mismo mes. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página web de esta iniciativa (premiospeces.eu). Los premios PECES cuentan con nueve categorías que premiarán las mejores iniciativas en los siguientes campos: Turismo, Sostenibilidad, mejor Iniciativa Saludable, Tecnológica/videojuegos, Social, Audiovisual,  Social Media, Global y mejor iniciativa Cultural y Creativa.

El lunes 2 de abril se hará pública en la web la selección de los semifinalistas en cada una de las categorías y el día 7 de abril tendrá lugar la entrega de estos galardones en la Casa de la Cultura del municipio. Los ganadores tendrán la oportunidad de que sus proyectos sean estudiados en Lanzadera para su posible aceleración y participar en las citadas ponencias especializadas con expertos de la aceleradora.

Sobre PECES

PECES, los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social de L’Alfàs, una iniciativa del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, nace con un amplio respaldo institucional y empresarial a fin de fomentar entre los jóvenes de 18 a 35 años la cultura emprendedora y la creación de empresas, y por ende, para explorar nuevos modos de dar respuesta a los desafíos del mañana: crear Nuevos Yacimientos de Empleo, fomentar el autoempleo, generar otras formas de interactuar y resolver conflictos.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here