L’Alfàs del Pi inicia en mayo el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria

0
8683
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la presentación.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha anunciado que iniciará el próximo mes de mayo el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria, que prestará en el municipio Cruz Roja. Así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés. La teleasistencia en casa ayuda a personas mayores, enfermas o dependientes que viven solas a seguir en su hogar y mantener su independencia.

Según indican fuentes municipales, este servicio dependía hasta hace poco de la Diputación Provincial de Alicante y ahora es el consistorio quien ha asumido la contratación directa de la teleasistencia, para atender a aquellas personas que precisan de este tipo de ayuda mientras se tramita el reconocimiento de su situación de dependencia. Una vez reconocido su grado de dependencia, el servicio de teleasistencia se presta desde la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Las mismas fuentes explican que la teleasistencia domiciliaria permite que las personas mayores o en situación de dependencia puedan solicitar ayuda y recibir atención telefónica inmediata, contribuyendo con ello a que mantengan su autonomía el mayor tiempo posible.

Desde el consistorio añaden que el servicio consta de un terminal y un pulsador que conecta a la persona, desde cualquier estancia de la casa en la que se encuentre, con el Centro de Atención de Teleasistencia las 24 horas, los 365 días del año, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

“Con este servicio queremos proporcionar seguridad y compañía a personas mayores o en situación de dependencia que viven solas, que puedan tener la tranquilidad de estar atendidas frente a cualquier necesidad urgente que pueda surgir”, ha manifestado Marisa Cortés. Se trata de “prevenir riesgos por razón de edad, salud o discapacidad e, incluso, también frente a la soledad”, ha añadido.

Este servicio gratuito se solicita en el Centro + Social de l’Alfàs del Pi, en las dependencias de Atención al Mayor. Va dirigido a personas empadronadas en el municipio que, por razón de edad, enfermedad crónica o por presentar algún tipo de discapacidad física o sensorial, puedan necesitarlo para seguir viviendo en su hogar y mantener su independencia. El servicio se presta a través de Cruz Roja e incluye un total de 50 terminales.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí