L’Alfàs del Pi dona lotes de libros a los colegios de Infantil y Primaria para crear rincones violeta

0
433
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos del anuncio.

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha donado lotes de libros a los tres colegios públicos de Infantil y Primaria -Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert- para la creación de rincones violeta.

Se trata de espacios desde los que, a través de la lectura, se pueda dar mayor visibilidad a las mujeres y acercar al alumnado la temática de la igualdad, fomentando la tolerancia y el respeto por la diversidad. Así lo ha destacado la concejala del ramo, Rocío Guijarro.

La iniciativa se incluye en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico que impulsa la concejalía de Igualdad para integrar la perspectiva de género en todas y cada una de las actuaciones municipales y, de este modo, poder lograr una sociedad más equitativa.

En total, la concejalía de Igualdad ha dotado a cada centro con 40 libros, que han sido propuestos por el propio profesorado. La iniciativa se ha llevado a cabo en Infantil 2, 3, 4 y 5 años y en la biblioteca general de cada uno de los colegios.

“Se trata de lecturas referentes que tratan conceptos como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad o la empatía y que visibilizan la contribución de las mujeres a la historia, al tiempo que fomentan actitudes respetuosas con las diferencias”, ha explicado la concejala.

Rocío Guijarro ha destacado la importancia de contar con estos espacios en los colegios del municipio, ya que se trata de “lecturas destinadas a servir de herramienta de apoyo para una educación igualitaria y no sexista”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here