L’Alfàs cuenta con un circuito biosaludable en la avinguda dels Esports

0
711
Uno de los momentos de la presentación.

La avinguda dels Esports dispone de un nuevo circuito biosaludable para la práctica de ejercicio físico con siete equipos destinados a desarrollar la fuerza muscular, fortalecer las funciones cardíaca y pulmonar, mejorar la flexibilidad y la coordinación entre miembros, además de tonificar y activar las articulaciones.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques; el concejal de Deportes, Luis Miguel Morant; y la edil de Sanidad, Marisa Cortés; se han acercado hasta esta avenida para conocer, junto a un grupo de usuarios del programa ‘Deporte y Actividad Física para Mayores’, cuáles son las características de cada uno de los aparatos que se han instalado y cuáles los beneficios para la salud que podemos obtener con su uso.

En concreto, se han instalado a lo largo de la avinguda dels Esports siete equipos -‘Esquí de fondo’, ‘La vela’, ‘Paseo doble’, ‘Remo’, ‘El caballo’, ‘Elevador’ y ‘Estiramiento de piernas’-, para trabajar las distintas partes del cuerpo y capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad, la movilidad y la agilidad. Así lo ha destacado el coordinador del área de Deportes, Bernt Goldschmidt.

Las concejalías de Deportes y Servicios Técnicos han coordinado la creación de este gimnasio al aire libre, que ha supuesto una inversión municipal de 8.000 euros. El objetivo del equipo de Gobierno es dinamizar todo el entorno del polideportivo municipal con la instalación de este tipo de equipos, creando un circuito de ocio biosaludable que permita la realización de diferentes actividades.

El programa ‘Deporte y Actividad Física para Mayores’ cuenta actualmente con más de un centenar de usuarios. Una iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de l’Alfàs hace ahora diez años con el fin de fomentar un envejecimiento activo de la población. Es gratuito. Se desarrolla de septiembre a junio y permite a los usuarios, a través de sencillos ejercicios, mejorar la resistencia cardiovascular, la tonificación muscular, la movilidad articular y la coordinación, por lo que este nuevo circuito biosaludable se adapta perfectamente a sus necesidades.

Desde la concejalía de Deportes se va a ir introduciendo el uso de los nuevos equipos en los distintos grupos de usuarios que participan en este programa y, además, se va a editar un vídeo tutorial en el que se explicarán las características de cada uno de los aparatos.

La idea del equipo de gobierno es continuar con la colocación de estos gimnasios al aire libre para que estén disponibles en diferentes áreas del municipio. De momento, se ubican en el parque de los Eucaliptos, en la playa de l’Albir y, ahora también, en la avinguda dels Esports.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here