L’Alfàs contrata a dos menores de 30 años a través de la ayuda del programa EMPUJU

0
913
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la presentación.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 35.953,08 euros procedentes de LABORA, Servicio de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, para la contratación de dos jóvenes a jornada completa como peones de obras públicas, dentro del programa EMPUJU.

La duración del contrato es de un año desde este pasado 17 de diciembre hasta el 16 de diciembre de 2021.

Este año el programa EMPUJU contempla la contratación de jóvenes menores de 30 años, según ha informado, Loli Albero, concejala de Formación y Fomento del Empleo de l’Alfàs, quien ha querido resaltar la importancia de estos fondos procedentes de la Generalitat, con participación de la Unión Europea, que permiten dar una oportunidad de empleo a muchos chicos y chicas que aún no han tenido ninguna posibilidad de acceder a un trabajo.

Con esta nueva subvención de la Conselleria de Economía Sostenible “conseguimos ofrecer un mejor servicio municipal, pero lo más importante de todo es que generamos una oportunidad de futuro para jóvenes desempleados, que van a tener la ocasión de demostrar su preparación y talento”, ha declarado la edil, máxime en unos momentos especialmente complicados ha añadido.

Los candidatos, además del criterio de edad inferior a los 30 años, para acceder a este programa, previamente debían de encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Servicio de Empleo y Formación, LABORA, ha sido quien ha seleccionado los aspirantes.

Es importante añadir que este programa laboral tiene coste cero para las arcas municipales, apostilla la concejala de Formación y Fomento del Empleo en l’Alfàs, Loli Albero.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí