L’Alfàs constituye el Consejo Local por la Igualdad de la Mujer y Tolerancia Cero

0
192
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos del consejo.

El Salón de Plenos del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en reunión extraordinaria de la Asamblea General, bajo la presidencia del alcalde, Vicente Arques, ha acogido la constitución del Consejo Local por la Igualdad de la Mujer y Tolerancia Cero para el mandato Corporativo 2019-2020.

Una sesión donde, además, se ha abordado la programación de la Semana de la Mujer, que se celebrará en el próximo mes de marzo, con motivo de la conmemoración el 8 de Marzo del día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Arques ha incidido en el compromiso institucional de seguir promoviendo actuaciones para visibilizar el papel de la mujer, y erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres, “aplicando la perspectiva de género con un enfoque transversal, que afecte a todas las áreas municipales”.

El Consejo Local por la Igualdad de la Mujer, y Tolerancia Cero de l’Alfàs, celebra su 15 aniversario, aprobado por el ayuntamiento en Pleno de fecha 30 de diciembre de 2005. Consejo integrado por todos los grupos políticos con representación municipal, asociaciones de toda índole asentadas en la localidad, centros educativos, centros de salud, fuerzas de seguridad, policía, sindicatos, en definitiva “un órgano que propicia la participación de las mujeres, a través de las asociaciones, federaciones de mujeres y entidades varias, en el desarrollo político, económico, social y cultural del municipio de L’Alfàs”, ha explicado la concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Rocío Guijarro, en el transcurso de la Asamblea constitutiva.

A través del Consejo Local “pretendemos difundir los valores de igualdad entre las personas, sin discriminación por razón de sexo, y la defensa de los derechos e intereses de las mujeres. También fomentar el asociacionismo entre las mujeres, promoviendo la integración de los grupos en el propio Consejo Local, y nuestra vocación es convertir esta plataforma en un interlocutor válido ante el Ayuntamiento de l’ Alfás del Pi en lo referente a la problemática de las mujeres”.

“En definitiva, a través del Consejo Local por la Igualdad de la Mujer se potencia el bienestar social y la calidad de vida de las mujeres, realizando los estudios precisos, y proponiendo las medidas políticas necesarias al Ayuntamiento, al objeto de mejorar la participación política, social, económica, laboral y cultural”.

El Consejo Local por la Igualdad y la Tolerancia Cero se reúne con una periodicidad mínima de dos veces al año, y tiene como principal objetivo velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here