L’Alfàs celebrará el Día del Árbol reforestando la zona de Los Carrascos

0
551
Ayuntamiento l'Alfàs del Pi

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovechará el próximo sábado, 4 de febrero, con motivo de la celebración del Día del Árbol, para reforestar el área verde que hay junto al Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos.

“Se plantarán más de 600 ejemplares de plantas y árboles autóctonos, representativos de la vegetación de Serra Gelada, como la coscoja, el romero, el palmito, el acebuche y el lentisco”, ha anunciado la edil de Medio Ambiente, Rocío Guijarro. La jornada, dirigida a todas las familias del municipio, contará, además, con un teatro infantil y con visitas interpretativas al centro Los Carrascos.

Con la celebración del Día del Árbol, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pretende implicar a personas de todas las edades en la conservación de la sierra, “un proyecto de educación ambiental que destaca por su carácter educativo y de concienciación”, ha subrayado Guijarro.

El CIPM Los Carrascos opera como centro de conservación de flora. En esta parcela de 11.000 m2, en la que habitan hasta 123 especies autóctonas y endémicas representativas de la flora del Parque Natural de Serra Gelada, se han recuperado plantas que estaban enfermas, como la Zamarrilla de yesar, endémica de la zona de Carbonera, o la Silene hifacensis, una especie en peligro de extinción.

Aula abierta en Los Carrascos

El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente es convertir Los Carrascos en un aula abierta, especialmente dirigida al público infantil y juvenil, un proyecto didáctico y educativo que esté en la agenda de colegios e institutos. “Por ello este año la celebración del Día del Árbol se ha ubicado en este espacio, para darlo a conocer a toda la ciudadanía”, ha indicado la edil.

Además, el consistorio ha programado un teatro infantil para que los más pequeños aprendan de forma divertida la importancia de cuidar el ecosistema mediterráneo. Bajo el título de ‘El duende del bosque’ se presenta este teatro interactivo, recomendado especialmente para alumnos de Primaria, que habla del ecosistema mediterráneo, de su fauna y flora, sus funciones y problemas y de la importancia de preservarlo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se hace un llamamiento a las familias del municipio para que el próximo sábado, 4 de febrero, a las 10.30 horas, participen en las actividades que se han organizado para conmemorar el Día del Árbol, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre los beneficios de los espacios naturales y sobre la necesidad de su protección.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here