L’Alfàs adjudica el servicio de recogida de animales abandonados a la empresa Animales y Mascotas

0
307
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adjudicado por licitación el servicio de recogida de animales de compañía abandonados o extraviados a la empresa Animales y Mascotas S.L.U., según ha anunciado la concejala de Sanidad y Protección Animal, Marisa Cortés.

La Policía Local acompañará a la empresa en la recogida de animales abandonados o extraviados para proceder a la lectura del chip. En caso de no tenerlo implantado, serán trasladados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm, con quien el consistorio alfasino mantiene un convenio.

En caso de animales con chip implantado, tras proceder a la lectura de datos, se intenta localizar a los propietarios llamando a los teléfonos que aparecen en el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA). Si son localizados, pasan por el retén de la Policía Local a recoger a sus mascotas. En caso contrario, son trasladados a la protectora.

“De ahí la importancia de que nuestras mascotas, ya sean perros o gatos, tengan implantado el chip y estén inscritos en el Censo Municipal Animal, obligación recogida en la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales de compañía”, ha subrayado Marisa Cortés.

Este servicio, cuyo plazo de adjudicación es de 2 años, “estará operativo 24 horas al día, los 365 días del año”, ha añadido la concejala.

En 2019, se realizaron 91 recogidas de animales abandonados o extraviados en la vía pública, de los que 85 fueron trasladados a la protectora, bien por no haber podido localizar a los propietarios, bien por no tener implantado el chip identificador, bien por cambio de dueño.

Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que todos los perros del municipio deben estar inscritos en el censo municipal, no sólo los de carácter potencialmente peligroso. Así lo establece la Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía. “Con este censo lo que se pretende es garantizar la debida protección de las mascotas, así como establecer las condiciones óptimas para compatibilizar la tenencia de animales con la limpieza y la salud pública de la ciudadanía de l’Alfàs y asegurar una buena convivencia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Gala del Deporte de l'Alfàs celebra su 25 aniversario

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here