L’Alfàs acoge este domingo su tercer Festival Canino y de la Adopción

0
633
Imagen de archivo de una edición anterior.

El Campo de Golf y Cricket Francisco Saval García acogerá el próximo domingo, 12 de marzo, el tercer Festival Canino y de la Adopción que organiza la Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs del Pi (APPA), en colaboración con la concejalía de Sanidad.

Un evento que tiene como principal objetivo proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida. Está prevista la participación de una veintena de asociaciones y protectoras de animales de toda la provincia de Alicante.

El año pasado cerca de un millar personas asistieron a este evento, lo que demuestra, según Vanessa Pareja, presidenta de APPA, un mayor grado de concienciación a cerca de la importancia de cuidar a nuestras mascotas y de no abandonarlas. “Este año se duplica la participación de asociaciones y protectoras de animales, ampliando el radio de acción a toda la provincia”, ha declarado Pareja.

Este evento nace con el objetivo de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. De hecho, gracias al festival, más de una veintena de perros y gatos han logrado en los dos últimos años encontrar un nuevo hogar. Desde la concejalía de Sanidad, la edil Marisa Cortés ha querido, de un lado, agradecer la solidaridad de las familias que optan por adoptar a perros y gatos que lo necesitan y, de otro, apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal. “Adoptar un perro o gato que lo necesita es una idea solidaria en todas las épocas del año, siempre que se realice con responsabilidad”, ha recalcado Cortés.

Actividades paralelas

El III Festival Canino y de la Adopción contará con interesantes actividades paralelas, desde concursos de belleza canina para perros de cruce y de raza a divertidas gymkanas para realizar con nuestras mascotas.

Gracias a la aportación de una veintena de comercios y establecimientos del municipio, se organizará una rifa benéfica. Habrá servicio de barra a precios populares y una veintena de asociaciones, protectoras y empresas relacionadas con el mundo animal instalarán puestos informativos para dar a conocer sus actividades y servicios.

El momento más emotivo de la jornada será, sin duda, el desfile de perros sin hogar, en el que se contará la historia de cada uno de ellos, “historias duras de abandono, con las que se trata de concienciar a la población”, ha señalado Pareja. Precisamente con este objetivo, el de concienciar a la sociedad y evitar el abandono y el maltrato animal, APPA desarrolla, en colaboración con las concejalías de Educación y Sanidad de l’Alfàs, una campaña de información en los centros educativos del municipio.

Tanto APPA como la concejalía de Sanidad de l’Alfàs animan a toda la ciudadanía de la Marina Baixa a acercarse el domingo, 12 de marzo, de 10 a 15.30 h, hasta el Campo de Golf y Cricket Francisco Saval García y asistir a este tercer Festival Canino y de la Adopción.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here