LABORA concede 700.000 euros a Chiva para contratar a 36 personas

0
4763
Taller de empleo de Chiva

El Ayuntamiento de Chiva ha lanzado el programa “Chiva Emplea II”, tres talleres de empleo con tres especialidades: jardinería, trabajos forestales y albañilería-pintura, gracias a la subvención recibida de más de 700.000 euros de LABORA.

Estos nuevos talleres de empleo permitirán la formación y la contratación de 30 alumnos y 6 trabajadores entre formadores y administrativos, con un contrato estable para un año.

Es la primera vez desde la existencia de los talleres de empleo, que se le conceden tres a Chiva, permitiendo a su ayuntamiento impulsar tanto la formación cualificada de sus vecinos y vecinas, como la contratación de personal.

El proyecto está estructurado de modo que el periodo de desarrollo del taller pueda combinarse perfectamente la formación y la práctica profesional, alcanzado así un grado de aprendizaje mucho más completo.  El alumnado recibirá una certificación oficial de nivel 2 tras superar el año de formación.

La selección de los participantes se hará conjuntamente desde LABORA y el consistorio, por lo que es importante conocer en que especialidades hay que estar inscrito como demandante de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here