La Ximo Tebar Band clausura con éxito el Ribajazz Festival

0
626
Ximo Tebar en Ribajazz Festival

Con la fuerza y el temperamento del grupo liderado por el guitarrista valenciano Ximo Tébar, finalizó la tercera edición del Festival Ribajazz, ciclo que se ha llevado a cabo durante tres noches, del 26 al 28 de julio, en el Castillo de Riba-roja del Turia en el que también han actuado el saxofonista Ramón Cardo y el dúo formado por el pianista Ricardo Belda y la vocalista Arantxa Dominguez.

Ximo Tébar logró completar el aforo de aficionados que disfrutaron de su personalísimo toque de guitarra jazz y su particular sonido mediterráneo. Heredero del estilo de los clásicos del jazz, traspasó la piel del respetable desde el primer momento, porque su guitarra tiene el don de penetrar hasta lo más hondo.

El virtuosismo y los dialogos entre Tébar y el batería norteamericano Nathaniel Townsley fueron un desafío para los sentidos. En una hora y media de concierto tuvieron tiempo para interpretar piezas del nuevo disco “Con Alma & United” y también de su época del Son Mediterráneo, y no pudo faltar un final con la más célebre composición de Henry Mancini, La Pantera Rosa.

El reconocido guitarrista valenciano, acompañado por un elenco muy solvente que incluía al bajista Nacho Mañó y el pianista Will Martz, logró atmosferas sonoras que conmocionaron a un público atento y entregado, y se creció fusionando palos flamencos con estándares clásicos del jazz demostrando un dominio absoluto del ritmo. Un espectacular broche de oro para una gran edición del Ribajazz Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here