La Xarxa Valenciana de Robòtica i Tecnologia Educativa patrocina la expo Lego en Gandia

0
2286
Gandia
Exposició de Lego.

El pasado 6 de julio, nuestra decana y presidenta, Susana Bañuelos, junto con nuestra gerente, Alicia Juan, asistieron a la inauguración «Gandiabricks». Esta es la 2ª Exposición de fans de Lego, en la Playa de Gandia. Además, la Xarxa Valenciana de Robòtica i Tecnologia Educativa del COGITCV/AGITCV patrocina esta expo Lego.

Una exposición espectacular

La exposición Gandiabricks ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Safor (ADETECSA), el Ayuntamiento de Gandia y la Asociación de Fans Oficial de Lego Valbrick. La Xarxa Valenciana de Robòtica i Tecnologia Educativa, junto con otras entidades, han patrocinado esta exposición. De este modo, se ha conseguido traer a Gandia la mayor exposición de piezas de Lego realizada hasta la fecha, con mas de 800.000 piezas repartidas entre las diferentes temáticas y una distribución nunca antes creada.

Consiste en una exposición de maquetas y dioramas creados por particulares, la mayor parte pertenecientes a la asociación de aficionados al Lego de Valencia, ValBrick RLUG (Recognized LEGO User Group). Estas composiciones están distribuidas por temáticas de la propia marca. Así pues, entre las diferentes temáticas, encontrarás las series: Star Wars, Technic, Programables, Avengers, Trolls, Minecraft, City, Harry Potter o MILS.

Exposición interactiva

Esta exposición estará abierta todas las tardes, de 17 a 22h, hasta el 30 de agosto. Situado en el Espai Baladre de la Playa de Gandia, ofrece una amplia agenda de talleres y actividades, con el fin de introducir a los más pequeños en la utilización práctica de la robótica a través de juegos.

En esta segunda edición, de acceso libre y con un aforo máximo de 400 personas, hay muchos más dioramas y maquetas más grandes que en la primera edición que se celebró el pasado verano de 2021. Además, la nueva exposición de este 2022 cuenta con la participación de los ganadores del concurso de televisión LEGO MASTERS España, que se ha emitido este mismo año.

Como novedad, se acompaña a cada maqueta o vitrina expositiva de un código QR. Este código permite a los visitantes obtener más información sobre el montaje. De este modo, contarán con material multimedia de cómo se hizo, comentarios del autor o autores, información del número de piezas utilizadas, etc.

Puedes inscribirte para participar en talleres de montaje rápido, robótica educativa y de competición, diseño de brazo robótico o personalización de tu robot.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí