La Vital se suma a la campaña Señales Invisibles de la Asociación de Parkinson Gandia Safor y la Federación Española

0
320
Seu de l'Associació de Parkinson Gandia Safor.

La Vital se ha sumado a la campaña Señales Invisibles de la Asociación de Parkinson Gandia Safor y la Federación Española de Párkinson con el objetivo de hacer visible los síntomas más desconocidos de la enfermedad.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo.

El temblor es el síntoma más conocido del párkinson, sin embargo se desarrollan muchos otros síntomas, en ocasiones desconocidos. Estos síntomas son las señales invisibles del párkinson.

Algunas de las señales invisibles de la enfermedad de Parkinson son las alteraciones del habla, la rigidez facial o las alteraciones de la escritura.

Estos síntomas generan problemas de comunicación que ponen a la persona en una situación de vulnerabilidad.

“Un mayor conocimiento de la enfermedad de Parkinson ayuda a la inclusión social, laboral y familiar de las personas con párkinson. Por todo ello, la omisión de letras es un reflejo de los problemas de comunicación que provoca el párkinson. Entre todos podemos vencer el miedo a no expresarse bien”, aseguran desde la asociación a través de un comunicado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here