La Vila solicita a Conselleria reconsiderar las inquietudes del sector pesquero mediterráneo

0
855
Villajoyosa
Uno de los momentos del pleno.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado su pleno ordinario que una vez más se ha vuelto a celebrar de forma telemática, estando presidido por el alcalde, Andreu Verdú, desde el despacho de Alcaldía.

Antes de dar comienzo, Verdú ha solicitado al bloque plenario un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la Covid-19. El ayuntamiento de la Vila se suma así al Homenaje de Estado a las Víctimas de la enfermedad por Coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, presidido por SS.MM. los Reyes en el Palacio Real, celebrado paralelamente a la sesión plenaria vilera.

Posteriormente, ha dado comienzo la resolución de propuestas que ha aprobado de forma unánime la moción conjunta de todos los grupos políticos para instar a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación a que se reúna con el sector pesquero para atender sus inquietudes en vista de una solución conjunta con el Gobierno de España ante la preocupante viabilidad del mantenimiento del sector pesquero mediterráneo, y en concreto de la flota pesquera de la Vila Joiosa, debido a la asignación de días por buque en desarrollo del Reglamento (UE) 2019/1022, del Reglamento (UE) 2019/2236, y de la Orden APA/423/2020 referente a los días de actividad para cada uno de los barcos.

Igualmente por unanimidad se ha aprobado la propuesta conjunta de todos los grupos políticos sobre el proyecto de ampliación de producción de la granja marina n.º 12 de la mercantil Niordseas mostrando su postura desfavorable. Para ello el ayuntamiento de la Vila ha emitido varios informes desde los departamentos de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Urbanismo que recogen en sus conclusiones las afecciones medioambientales que supondría la ampliación de la granja marina.

También ha contado con el voto favorable de todos los grupos municipales la propuesta de la concejala delegada de Turismo sobre la ratificación de pertinencia del ayuntamiento de la Vila en el GALP La Marina, frente a la importancia y necesidad de seguir perteneciendo a esta entidad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here