La Vila señaliza los accesos de las playas y calas del término municipal

0
3702
Villajoyosa
Playa de la Vila.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha anunciado el inicio de los trabajos de señalización de todos los accesos a las playas y calas del término municipal, al objeto de facilitar su ubicación para que los servicios de emergencia puedan actuar de manera más rápida y directa en caso de incidencias; y a su vez mejorar la orientación y ubicación de las personas usuarias y visitantes.

“La señalización de las playas y calas de la Vila Joiosa dispone de recomendaciones y normas de uso de los arenales, pero carecía de señalización numérica que dividiese su extensión por zonas, por lo que había que remitirse a referencias espaciales para orientarse en ellas, dificultando su ubicación en caso de emergencias”, explica la edil de Playas de la Vila Joiosa, Marta Sellés.

Según indican desde el consistorio, la identificación de todos los accesos a las playas ha dado comienzo por la playa Centro, numerando sus 19 accesos con paneles numéricos de información clara y sencilla para facilitar su legibilidad a distancia, orientados a ambas partes de los accesos de la playa para hacerla siempre visible desde la zona del paseo la zona de baño. Su instalación se lleva realizando desde la pasada semana por parte de las brigadas municipales, por lo que será prácticamente inmediata en todas las playas del municipio en las próximas semanas.

La Vila Joiosa cuenta con 13 playas y calas de arena y cantos rodados en sus 15 km de costa, lo que hace que sea “especialmente importante” agilizar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia en época de baño, resalta Sellés. Esta actuación da continuidad a los trabajos para aumentar la seguridad de playas y calas de la Vila Joiosa, permitiendo “mejorar la experiencia y aumentar la tranquilidad de usuarios y visitantes de cara a la época estival”, concluye la edil de Playas vilera.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí