La Vila se adherirá a la Red Valenciana de Playas sin humo

0
708

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha asegurado a través de un comunicado de prensa que tiene la voluntad de crear espacios saludables para la ciudadanía y preservarlos de los efectos nocivos del humo del tabaco y sus desechos.

Para ello, desde el Ayuntamiento han anunciado que se ha formalizado mediante una moción conjunta del equipo de Gobierno vilero el deseo de adherirse a la Red de Playas sin humo de la Comunitat Valenciana.

Ayuntamiento de Villajoyosa.
Ayuntamiento de Villajoyosa.

La administración local ha afirmado que declarará todas las calas y playas del término espacio sin humo. “En este sentido, se dispondrá de información mediante cartelería donde se especificará este hecho y las características que conlleva que sea “libre de humo”. Además se dispondrán papeleras-ceniceros en los accesos, siguiendo todas las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones para el desarrollo de este proyecto”.

“El territorio valenciano cuenta con un maravilloso litoral y numerosas zonas de interior con playas, ríos y espacios naturales que tenemos que cuidar. Por eso desde el Ayuntamiento, junto con la colaboración de la ciudadanía, tenemos que preservar esta fauna y biodiversidad mientras cuidamos también de nuestra salud y de quienes nos rodean”, explica el edil de Medio Ambiente, Jose Carlos Gil.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here