La Vila rinde homenaje a Santa Marta conmemorando el milagro de la ‘llàgrima’

0
231

La Vila Joiosa comienza los preparativos que permitirán al pueblo vilero honrar un año más a su patrona, pues el municipio conmemora durante estas fechas el milagro de la ‘llàgrima’, ocurrido el 8 de mayo de 1653, cuando la imagen de Santa Marta derramó sus lágrimas tras un año de sequía en las tierras vileras.

La Asociación Santa Marta, junto con la Concejalía de Fiestas, han elaborado un amplio programa con el que rendir homenaje a la patrona de la localidad vilera durante estas fechas, en las que siglos atrás ocurrió el milagro de la ‘llàgrima’.

Ayuntamiento de Villajoyosa.
Ayuntamiento de Villajoyosa.

Las actividades dieron comienzo el pasado 12 de abril, a través de una donación de sangre, y continúan a lo largo de estos días. La agenda de actos para honrar a la patrona dará comienzo el próximo miércoles con el duodécimo Festival de Música de Festera ‘Llàgrimes de Santa Marta’, a las 18.30 horas en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa, donde además se realizará la entrega de premios de los concursos de cartel y portada, fotografía y ‘caps d’esquadra’. Del 1 al 4 de mayo se celebrarán las regatas ‘Eurochallenge 2019’ en el Club Náutico de la Vila. Además, el 3 de mayo tendrá lugar el concurso de Embajadores a las 17.45 h en el Teatre Auditori.

La ofrenda floral en honor a Santa Marta tendrá lugar el próximo 4 de mayo, en la que participarán los diferentes colectivos y asociaciones de la localidad vilera, para, como marca la tradición, llenar de flores el mural de la patrona. El recorrido dará a comienzo a las 18.30 h desde la sede de la Asociación y recorrerá las diferentes calles del municipio hasta llegar a la plaza de la Iglesia de la Asunción.

Las fiestas continuarán a partir del domingo con un Triduo a Santa Marta, los días 5, 6 y 7 de mayo a las 19.15 h en la iglesia Cristo Resucitado del municipio. También, el 8 de mayo, fecha de esta festividad, se celebrará una misa conmemorativa del milagro de las ‘llàgrimes’ de Santa Marta a las 11 h en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y una misa solemne a las 19.30 h.

Asimismo, el 10 de mayo a las 11.30 h se realizará la presentación oficial de ‘Càrrecs a la Premsa 2018’ en la sede de la Asociación Santa Marta. El mismo día a las 17.30 h tendrá lugar la entrega de premios Concurso de Dibujo Escolar en el Auditorio de la Finca la Barbera.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here