La Vila restaurará la Villa Giacomina y la torre de la Malladeta para su uso público

0
7923
Villajoyosa
Foto de archivo de la Villa Giacomina.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ha anunciado que restaurará este 2022 la Villa Giacomina y la torre de la Malladeta. Según informan fuentes municipales, la actuación prevista sobre la Villa Giacomina y la torre de la Malladeta contempla la recuperación del aspecto original exterior e interior de los monumentos, basándose rigurosamente en la documentación histórica realizada por el Servicio Municipal de Patrimonio Histórico. “Con la ejecución de esta restauración también se recuperarán los jardines exteriores de la Villa Giacomina, que se abrirán al uso público o semipúblico de la ciudadanía vilera y visitantes”.

La redacción, ejecución y dirección del proyecto tendrá un coste total de 850.000 euros y se financiará con cargo al Patrimonio Municipal de Suelo (PMS). Se prevé que las obras estén iniciadas a finales de 2022.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha asegurado que “la población de la Vila Joiosa es consciente de la importancia que reviste la conservación de nuestro patrimonio, lo que nos ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional dado su alto valor histórico. Esta restauración pretende devolver el aspecto original de uno de los monumentos más emblemáticos y fotografiados de nuestro rico patrimonio, la Villa Giacomina; a fin de poder seguir recuperando y conservando nuestra historia, abriéndola a la ciudadanía vilera y visitantes”.

Por su parte, el edil de Patrimonio Histórico de la Vila Joiosa, Xente Sebastià, explica que desde la concejalía que dirige “se ha hecho una fuerte apuesta por recuperar y poner en valor los monumentos de la localidad”. Unas actuaciones que desde la concejalía “queremos culminar este 2022 con el inicio de los trabajos de las Termas Imperiales de Allon, y con la recuperación de nuestra querida Villa Giacomina que, junto al proyector de rehabilitación del parque litoral de la Malladeta y la restauración de la torre-estudio del Dr. Esquerdo, devolverán todo el esplendor y encanto a uno de los parajes naturales más visitados de la Vila Joiosa», explica el concejal de Patrimonio Histórico.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí