La Vila recibe las obras de ejecución del nuevo colector de saneamiento en la partida Secanet

0
433

El ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, ha recibido las obras de ejecución de un nuevo colector de saneamiento en la partida Secanet, “que permitirá solucionar definitivamente los problemas de emboce que venían sufriendo las aulas del centro de educación especial Secanet y las aulas de infantil y primaria del colegio público Hispanitat, al tiempo que también dará servicio al edificio en construcción destinado a gimnasio del colegio”.

La actuación ha consistido en la ejecución de dos tramos de red de 47 metros con tubería PVC para saneamiento de diámetro nominal de 250 mm y un colector de 105 m de longitud con tubería PVC de diámetro nominal 315 mm.

Pedro Alemany, director del área de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, asegura que “se trata de una importante y necesaria actuación que permite trasegar las aguas residuales por gravedad eliminando el bombeo que se daba anteriormente en el interior del recinto de las aulas del colegio.” Por su parte, el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, afirma que “es una obra que mejora un servicio público que no se ve, pero que es fundamental, como lo es el alcantarillado”.

La inversión de la actuación asciende a 16.105,55 € euros, siendo ejecutada por Hidraqua S.A. con cargo al Plan de Inversiones comprometido por esta concesionaria.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here