La Vila presenta su nueva Unidad Canina de la Policía Local

0
2633
Uno de los momentos de la presentación.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del ayuntamiento de la Vila Joiosa ha presentado la nueva Unidad Canina de la Policía Local. Al acto han acudido el alcalde del municipio, Andreu Verdú; y el concejal de Seguridad, Jaime Ramis.

La Unidad Canina está formada por un grupo de tres perros adiestrados con sus agentes y un oficial, y llevará a cabo tareas de detección de sustancias ilegales en parques, jardines, playas entornos escolares o controles de vehículos.

Además, contará con una sección pedagógica para educar y concienciar a los alumnos de diferentes centros escolares vileros, en cuanto a la tenencia y el control de estos animales, la higiene de los espacios públicos, y acerca de los programas de prevención del consumo de estupefacientes.

Entre los objetivos de esta unidad está proporcionar una mayor seguridad tanto a los agentes, como a ciudadanos y turistas que visiten el municipio en el desarrollo de eventos de gran concentración de público, como las fiestas de Moros y Cristianos.

“La Unidad Canina es ya es una realidad en nuestro municipio, un servicio pionero y muy demandando que contribuirá a mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos.” ha comentado Jaime Ramis, concejal de Seguridad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here