La Vila pone en marcha el acceso restringido al Casco Histórico

0
870
Villajoyosa
Uno de los momentos de la visita.

El ayuntamiento de la Vila Joiosa ya ha puesto en marcha la ordenanza reguladora de acceso al casco histórico del municipio que prohíbe la circulación de vehículos a motor por las calles del casco antiguo.

Tanto el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, y varios miembros del equipo de gobierno han comprobado como la ordenanza ya ha entrado en vigor.

“Esta ordenanza se ha llevado a cabo contando con el apoyo de la Asociación Casco Antiguo la cual ha sido coparticipe en la elaboración de esta normativa que limita los accesos al centro histórico de la ciudad. Desde el Ayuntamiento, Policía Local y asociación de vecinos se realizará un seguimiento conjunto para comprobar la evolución de la implantación y de este modo hacer coparticipes a los vecinos y vecinas del entorno”, aseguran fuentes municipales.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha explicado que “esta ordenanza sale adelante con el beneplácito de la vecindad, persiguiendo el objetivo marcado que no es otro que la conservación y cuidado del casco histórico del municipio”. El primer edil ha querido agradecer a la Asociación Casco Antiguo su buena disposición en todo momento.

Por su parte la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona ha recordado que “la implantación se ha llevado a cabo empatizando con la ciudadanía que reside en el casco histórico dándoles todas las facilidades e informaciones a través de una dirección de correo electrónico que la concejalía ha puesto en marcha con el fin de poder resolver todas las dudas y contratiempos que se puedan producir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Vila Joiosa realiza modificaciones en el carrer Ortet para evitar caídas en una zona resbaladiza

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here