La Vila organiza un acto con mujeres deportistas para visibilizar el deporte femenino el 28 de febrero

0
507

Las concejalías de Igualdad y Deportes del ayuntamiento de La Vila ha organizado para el miércoles, 28 de febrero, el acto ‘Campeonas Invisibles’.

El evento se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El objetivo es poner en valor el esfuerzo y el trabajo que realizan las numerosas deportistas de la localidad y con ello visibilizar sus logros y su trayectoria profesional en el mundo del deporte.

Cartel de presentación de la actividad deportiva.

Se trata de un encuentro con deportistas locales de varias disciplinas deportivas: Elena Lloret, mountainbike; Àngela Mingot, fútbol sala; Lucía Serralta, piragüismo y Amparo Chapa, ciclismo.

También participará la periodista experta en género, Paqui Méndez, que presentará el documental ‘Campeonas invisibles’, que da nombre al evento. Este trabajo habla de las grandes dificultades que, a día de hoy, sufren las mujeres que quieren dedicarse al deporte a nivel profesional y de la invisibilidad a la que las someten los medios de comunicación, en comparación con sus compañeros de profesión.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de febrero, a las 18 horas en el Auditorio de la Llar del Pensionista de Villajoyosa. Primero se proyectará el documental y luego se celebrará una mesa redonda.

La concejal de Igualdad, Pilar Baigorri, ha avanzado que “en La Vila contamos con mujeres deportistas en muchas disciplinas. Por eso, la intención es realizar en un futuro nuevas convocatorias de ‘Campeonas Invisibles’ en las que ir dando cabida a todas las mujeres deportistas de la localidad, para que este esfuerzo de dar visibilidad no quede como algo anecdótico sino que tenga una cierta continuidad”.

Se trata de un evento abierto a la ciudadanía, sobre todo a los hombres y mujeres que forman parte de los distintos clubes deportivos de La Vila. De hecho, el edil de Deportes, José Ramón Uclés, ha explicado que “el objetivo es fomentar el papel de estas deportistas como ejemplo a imitar para cientos de niñas que, como ellas, quieren seguir una trayectoria vital ligada al deporte, tanto a nivel personal como profesional”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here