La Vila mantiene en sus playas 4 de sus 5 banderas azules

0
838
Playa La Caleta.

Las playas de La Vila Joiosa mantienen 4 de las 5 banderas azules que le fueron concedidas a principio de la temporada; el municipio ha perdido una por una irregularidad de la empresa de socorrismo que ya ha sido apercibida por el consistorio.

La localidad contaba con solo tres banderas a principios de la legislatura y el Ayuntamiento recuperó las dos restantes; la bandera retirada esta semana, en la Caleta, se recuperará el próximo año.

ADEAC comunicó a la concejalía de Turismo la retirada de la bandera de la Caleta ya que el día de la inspección no se encontraban dos socorristas en la playa, como estaba estipulado, sino uno. “La empresa decidió enviar a uno de los socorristas al Arsenal al considerar que era necesario reforzar allí la seguridad por el estado de la mar; la empresa tomó esta medida con buena intención, pero es una decisión que debe pasar por el Ayuntamiento y por ello ya nos hemos puesto en contacto con el DYA para comunicárselo y hacerles ver que esa decisión ha supuesto la retirada del distintivo” ha comentado Marta Sellés, concejal de Turismo.

El Ayuntamiento ha recibido junto al comunicado de retirada de la bandera un escrito en el que se destaca “los esfuerzos realizados por el municipio en la mejora del servicio, que será tenido en cuenta de cara al 2018” reza el escrito. “El año que viene recuperaremos la bandera, y seguiremos teniendo 5 banderas siendo uno de los municipios con más banderas de la comarca. Hemos realizado un importante esfuerzo en mejorar el servicio de socorrismo y vamos a continuar en esta línea, por lo que nos planteamos añadir un socorrista más a nuestras playas” ha finalizado la edil, Marta Sellés.

La playa de Paradís sufrió una amonestación por parte de la ADEAC que solicitó “carteles de los WC que indiquen que la llave del WC público se debe solicitar en el chiringuito” este hecho ha hecho que durante unos días no se haya izado la bandera, ya ondea de nuevo en la playa.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here