La Vila Joiosa se suma a la campaña del Ministerio contra la violencia sexual #SíesSíFest

0
1936
Festival.

Se trata de una iniciativa preventiva de la Delegación del Gobierno contra las agresiones sexuales a mujeres en el entorno festivo y veraniego.

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de La Vila Joiosa se suma a la campaña #SíEsSíFest del Ministerio de Igualdad enfocada en el concepto de disfrutar de un festival en el que las protagonistas son las mujeres y en el que las relaciones sexuales deben ser siempre consentidas.

Se trata de una iniciativa preventiva de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG) contra las agresiones sexuales a mujeres en el entorno festivo y veraniego con el objetivo de evidenciar el rechazo frontal hacia este tipo de comportamientos y para dar visibilidad al derecho de las mujeres y jóvenes a divertirse y salir con seguridad y libertad.

La campaña consiste en numerosos vídeos y mensajes en redes sociales para concienciar a las mujeres de que pueden y tienen derecho a decidir qué hacer con su cuerpo y cómo, en un verano con fiestas libres de violencia machista donde tienen a su disposición numerosos recursos, además de los Puntos Violeta, para recibir información de calidad, asesoramiento y acompañamiento.

De hecho, esta actividad ofrece una continuidad a la instalación de varios Puntos Violeta durante las fiestas de Moros y Cristianos del pasado mes de julio que puso en marcha, por primera vez, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad.

En las diferentes piezas para difundir en redes sociales de la campaña #SíEsSíFest se ofrece información sobre los derechos de las mujeres en el entorno del ocio, además de clarificar que la violencia sexual es la que se produce en el momento en el que deja de existir un consentimiento libre y voluntario por parte de la mujer y que, además de atacar su cuerpo, crea en ellas una idea de inseguridad y de alguna manera las hace sentir culpables de sufrir agresiones sexuales.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret, ha manifestado que “nuestra voluntad es garantizar que las mujeres tengan la máxima libertad y seguridad a la hora de disfrutar del derecho a divertirse y salir dónde, cuándo y con quién estimen oportuno sin sufrir ningún tipo de agresiones en el entorno festivo y veraniego.

Esta campaña informativa pretende recordar a las mujeres y jóvenes que no están solas a la hora de defender y ejercer este derecho, dándole los medios para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí